La Plexy presentando el World Pride Madrid 2017

El próximo día 23 de junio darán su pistoletazo las Fiestas del Orgullo LGTB en Madrid, que este año tienen un carácter muy especial: Y es que nuestra ciudad alberga el WORLD PRIDE 2017: La Fiesta Mundial del Orgullo que este año es World Pride Madrid 2017.

WORLD PRIDE MADRID 2017: LA FIESTA MUNDIAL DEL ORGULLO

El hecho de que las Fiestas del Orgullo LGTB en Madrid se celebren este año bajo la bandera del World Pride 2017 son algo mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista. Se esperan más de 3 millones de turistas con motivo de este evento, que dejarán unos ingresos previstos de más de 200 o 300 millones de euros (según diferentes estimaciones) en nuestra ciudad.

ACTIVIDADES DESTACADAS DEL WORLD PRIDE MADRID 2017

23 DE JUNIO: INAUGURACION WORLD PRIDE MADRID 2017

Las Fiestas del Orgullo 2017 en Madrid se inaugurarán con un acto institucional en el Teatro Calderón, con presencia de las diversas autoridades.

Si quieres ir entrando en ambiente, puedes venir a alguna de nuestras Cenas con Espectáculo de Cabaret y Drag Queen de El Diván Drag Dinner Show, reservando en el 91 345 14 20.

25 DE JUNIO: I CARRERA DE LA DIVERSIDAD

En este World Pride 2017 tendrá lugar la primera carrera oficial del World Pride: La carrera de la diversidad. Una carrera que se realizará en un circuito hecho en el Paseo de la Castellana, entre Colón y Plaza de Castilla.

El pistoletazo de salida se dará a las 10:00 en la Plaza de colón.

La organización espera llegar a los 20.000 corredores en una celebración que tiene como objetivo, al igual que el resto de las Fiestas del Orgullo, demostrar que somos una sociedad orgullosa de su diversidad sexual.

Más información: http://carreradiversidad.com/

Además de esta carrera, en estas Fiestas del Orgullo LGTB (antes Orgullo Gay) habrá otras competiciones deportivas que se celebrarán entre el 23 y el 25 de junio dentro de los Juegos del Orgullo Mundial. Habrá competiciones de:

  • Baloncesto
  • Natación
  • Fútbol 7
  • Fútbol 11
  • Pádel
  • Running
  • Saltos
  • Voleybol
  • Senderismo
  • Voley playa

Están abiertas las inscripciones en http://juegosdelorgullo.com/

World Pride Madrid 2017

26 DE JUNIO: INAUGURACION DEL MADRID SUMMIT

Organizada por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Organizador del World Pride Madrid 2017, entre el 26 y el 28 de junio tendrá lugar la Conferencia Internacional de Derechos Humanos.

En este encuentro podremos escuchar a algunos de los principales defensores de los derechos LGTB y de los Derechos Humanos, en un encuentro que contará con diferentes conferencias y mesas redondas y que girará en torno a los siguientes ámbitos donde puede darse discriminación:

  • Educación
  • Salud
  • Lugar de trabajo
  • Cultura
  • Política

64 ponentes de primer nivel harán que, sin duda, la conferencia sea más que interesante.

Más información: http://www.worldpridemadrid2017.com/summit

28 DE JUNIO: INAUGURACION DEL RAINBOW PARK

Ubicado en la zona de Madrid Río, el Rainbow Park nos permitirá conocer a diferentes colectivos LGTB que tendrán en este peculiar parque una zona donde darse a conocer, contar sus actividades, etc.

Además se organizarán diferentes actividades para los visitantes. Actividades dirigidas a niños, familias, jóvenes, etc.

28 DE JUNIO: PREGON DEL ORGULLO

El día 28 de junio, miércoles, y en la plaza de Pedro Zerolo, se dará también el pistoletazo de salida a los cinco días de actuaciones en los diferentes escenarios que se habilitarán para la Fiesta del Orgullo con el pregón del Orgullo.

Presentado, como todos los años desde 2005, por la Drag Queen La Plexy (a la que nuestros seguidores conoceréis de sobra, ya que es la artista principal de nuestro El Diván Drag Dinner Show), el pregón dará paso a toda una fiesta con artistas de primer nivel.

Si quieres disfrutar de una cena con espectáculo con La Plexy y otros artistas, puedes hacer ya tu reserva en el 91 345 14 20.

Las actuaciones tendrán lugar en cinco escenarios:

  • Escenario de la plaza de Pedro Zerolo
  • Escenario de Plaza de España
  • Escenario de la Puerta del Sol
  • Escenario de la Plaza del Rey
  • Escenario de la Puerta de Alcalá (este será el escenario principal)

Aún no se conocen los artistas, pero los organizadores han confirmado que habrá artistas de todo el mundo, con especial énfasis en todos los países de habla hispana.

Además habrá también actuaciones en el escenario del Rainbow Park y varios locales de la zona de Chueca organizarán fiestas gratuitas con motivo de la celebración del World Pride 2017.

1 DE JULIO: DESFILE DEL ORGULLO

El sábado 1 de julio tendrá lugar el acto central de este World Pride Madrid 2017: El Desfile del Orgullo o World Pride Parade.

Con un horario previsto que va desde las 18 a las 24 horas, el Desfile del Orgullo de este año irá desde Atocha hasta la Plaza de Colón, y será uno de los mayores desfiles del orgullo celebrados a nivel mundial hasta la fecha.

Desfile Orgullo LGTB Madrid

El Desfile del Orgullo consta de dos partes. Una manifestación de tipo más reivindicativo y a continuación la parte más festiva y colorida, que es el desfile de carrozas.

Aún no se conoce el listado completo de asociaciones y colectivos que participarán tanto en la manifestación como en el desfile de carrozas, pero se espera que dos millones de personas asistan al desfile.

Un desfile en el que no faltarán Drag Queens, bailarines, música, plumas, famosos y mucha diversión.

EL VIDEO DE LA CANCION DEL ORGULLO

Y para despedir este artículo con las claves del World Pride Madrid 2017 os dejamos con un vídeo del que se está constituyendo como el himno de esta Fiesta del Orgullo: “Chica Welcome to Madrid”, de Kika Lorace. Un vídeo en el que, por cierto, participa nuestra querida La Plexy. Esperamos que lo disfrutéis.

La cancion del World Pride Madrid 2017

NOTAS IMPORTANTES

  • Metro de Madrid abrirá el día 1 de julio las 24 horas para facilitar los desplazamientos. Tal apertura se aplicará a todas las líneas con paso por la almendra central.
  • Habrá una zona dedicada a los más pequeños, con diversas actividades recreativas, dentro del Rainbow Park.
  • Desde enero y hasta julio las Bibliotecas de la Comunidad cuentan con un espacio de recomendación de libros de temática LGTBI.