ESPECTACULOS MADRID: UNA CARTELERA PARA TODOS LOS GUSTOS

Tengo que reconocer que los madrileños tenemos suerte. La cartelera de espectáculos Madrid es posiblemente la más amplia y variada (y para todos los bolsillos). Desde grandes obras que se representan en espectaculares teatros, como los musicales de Gran Vía, hasta el aún novedoso microteatro. Y entre medias de ambos extremos, toda una serie de espectáculos Madrid que cubren cualquier género.

ESPECTÁCULOS MADRID: MUSICALES

Dentro de los espectáculos Madrid, si algunos destacan por su notoriedad son los musicales de Gran Vía. Son la referencia obligada. ¿Cuántas veces te han preguntado si has visto el musical de El Rey León, por ejemplo?

Entre ellos destacan los musicales para toda la familia (como el mencionado “El Rey León”), los basados en películas (como “Grease” o más recientemente “Sister Act”), y los basados en canciones de algún grupo o cantante (entre ellos, “Hoy no me puedo levantar” brilló con voz propia).

Son el tipo de espectáculos Madrid que para nuestros amigos que no viven en Madrid resulta absurdo que no hayamos visto: “¿Vives en Madrid y no has visto…?” Pero claro, si queremos llegar a ver todos los espectáculos Madrid de la cartelera necesitaríamos varias vidas.

CONCIERTOS

También nos encontramos con varias salas que programan conciertos de muy diferentes formatos y temáticas. Desde jazz a pop rock, pasando por flamenco o cualquier estilo que te puedas imaginar. Dentro de las salas dedicadas a este tipo de espectáculos Madrid, algunas míticas son Clamores (el jazz en estado puro), o el pub Hebe (dedicado a la música más cañera).

TEATRO

El teatro “tradicional” ha sido quizás el gran perjudicado por el auge de los musicales, por un lado, y del microteatro, por otro. Aún así, dentro de la cartelera de espectáculos Madrid, subsisten varias obras de teatro (desde comedias a dramas) para tener donde escoger. Muchas de ellas aprovechando el tirón de artistas de renombre. A pesar del cierre de, por ejemplo, el teatro Arenal, subsisten varios teatros (algunos con mucho éxito).

SALAS DE PEQUEÑO FORMATO (LA SAL DE LOS ESPECTACULOS MADRID)

Sin duda alguna, la gran masa de espectáculos Madrid se lleva a cabo en las salas de pequeño formato. Con un aforo máximo de entre 30-50 espectadores (y en casos como “Microteatro” o “La Casa de la Portera” mucho menor), son una alternativa, para muchos, más cercana e íntima.

Y POR SUPUESTO, CENAS CON ESPECTACULOS MADRID

Y es que aparte de ir a ver simplemente espectáculos Madrid, nuestra ciudad te permite, en algunas salas, cenar mientras disfrutas del espectáculo. De esto no vamos a hablar mucho, dado que supondría hablar de nosotros mismos. 😉 Si queéris saber más, simplemente navegad por nuestra página.

Como podéis ver, la variedad de formatos, temáticas, precios, es una de las características de la cartelera de espectáculos Madrid.

Si resides en Madrid, o viajas a nuestra ciudad, no desperdicies la oportunidad. Disfruta de lo que Madrid puede ofrecer. No te defraudarás.