cerda vuelve a la cartelera de espectáculos en Madrid

Lleva siendo la revelación de los espectáculos en Madrid dos años ya, desde su estreno en La Casa de la Portera. Y cuando ya algunos pensaban que su historia había llegado al final, como no puede ser de otra manera si hablamos de uno de los mejores espectáculos en Madrid, vuelve “Cerda”.

CERDA VUELVE A LA CARTELERA DE ESPECTACULOS EN MADRID

Así es. Esta obra extraña e inclasificable escrita y dirigida por Juan Mairena e interpretada, por supuesto, por nuestra querida Dolly (a la que podréis seguir viendo también en El Diván, por supuesto), vuelve a la cartelera de espectáculos en Madrid a partir del 22 de agosto, en el teatro Alfil.

Los que conocemos a Dolly sabemos de la pasión por las cerdas que tiene esta diva de los espectáculos en Madrid (debe tener una de las mayores colecciones de cerdas (huchas, bolsos, muñecos, etc.) que se conocen. No es de extrañar que triunfe con una obra con un título tan “querido” para ella.

Esta obra, cuyo éxito basado primero en el boca a boca y más adelante en los premios que ha ganado (La obra ganó el premio “mi butaquita” a la mejor obra de teatro, e Inma Cueva, que ha tenido que abandonar el reparto por otros proyectos, ganó el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz Secundaria de Teatro), revolucionó los espectáculos en Madrid con una historia surrealista como pocas, con un toque almodovariano según algunos, llena de referencias (de Blade Runner a Hamlet), espléndidamente interpretada y llena de guiños y segundas y terceras lecturas.

QUE ESPERAR DE ESTA SORPRESA ENTRE LOS ESPECTACULOS EN MADRID

No queremos destripar el argumento de Cerda, lleno de sorpresas (aunque una cerda es una cerda, claro). Pero os contaremos lo poco que podemos de esta sorpresa entre los espectáculos en Madrid.

En Cerda se nos narra la vida de un extraño convento de monjas de la congregación italiana del santo membrillo, dirigido con mano firme por Sor Leona (Dolly), una madre superiora que no deja indiferente a nadie, acompañada del resto de la congregación: Sor Cosetta (David Aramburu), Sor Bette (Soledad Rosales), Sor Cilicia (Carolina Herrera) y la recién llegada, y que hace que los secretos del convento empiecen a descubrirse, Sor Katana (María Velesar). Mezclemos todos estos personajes con una ambientación kitsch, un humor surrealista que oculta una realidad dramática, y tendremos la receta para uno de los mejores espectáculos en Madrid.

Dolly asalta con Cerda la cartelera de espectáculos en Madrid

Y no sólo es uno de los mejores espectáculos en Madrid, porque en Argentina lleva ya un año representándose (adaptada convenientemente), con gran éxito.

Una gran obra que empieza con el “Like a Virgin” de Madonna y acaba… ¡Que no, que no os lo vamos a contar! Si queréis saberlo, tendréis que ir a verla. Sólo tendréis que esperar hasta el 22 de agosto.

Cerda estará en la cartelera de espectáculos en Madrid desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre (si no la renuevan, que seguramente lo hagan, claro), los sábados a las 20:00 y domingos a las 20:30.