Cartel de uno de los nuevos espectáculos en Madrid

Como ya sabéis, en lo referente a espectáculos en Madrid. durante todo el verano Cenas Diferentes seguirá ofreciendo sus habituales cenas con espectáculo, que tanto os gustan a muchos. También os hablamos ya de la programación especial de espectáculos en Madrid de Los Veranos de la Villa.

Hoy queremos recomendaros, especialmente, una de las obras que se representarán en el escenario Puente del Rey dentro de la programación de Los Veranos de la Villa. Uno de los mejores musicales, que este verano se suma a la oferta de espectáculos en Madrid: Golfus de Roma.

Golfus de Roma se une a los espectáculos en Madrid

GOLFUS DE ROMA, UN GRAN MUSICAL QUE ENTRA EN LA CARTELERA DE ESPECTACULOS EN MADRID

Golfus de Roma, obra de la que disfrutaremos este verano en la cartelera de espectáculos en Madrid, es un musical estrenado en el año 62 con el título original “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum” (“Algo divertido ocurrió en el camino al foro”). Con libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart y música y letras de Stephen Sondheim (letrista de West Side Story, por ejemplo), este musical del que podemos disfrutar entre los espectáculos en Madrid está basado en las obras del autor clásico Plauto, posiblemente el autor romano más célebre de su tiempo, por haber acercado el teatro a las clases populares, con su comicidad y un lenguaje algo (bastante, de hecho) más vulgar que las habituales obras griegas.

De hecho, este musical mantiene bastantes rasgos clásicos, como la existencia de un prólogo que explica las bases de la obra. Este prólogo toma forma de canción: “Comedy Tonight”, donde se anima al espectador a asistir a la función y le explica quiénes son los personajes principales.

A partir de ahí, una serie de enredos muy “plautianos”, con muchos de los personajes habituales de dicho autor, como el soldado (miles), el viejo (senex), y el típico esclavo que, con buenas intenciones, acaba montando un lío descomunal, en el que no faltarán equívocos, sorpresas, y un final un poco “amañado” (también en eso se ve la huella de las obras romanas). Una divertida producción que se une a los numerosos espectáculos en Madrid de los que podemos disfrutar.

Un nuevo musical entre los espectáculos en Madrid

ESPECTACULOS EN MADRID DE GRAN EXITO

A pesar de su extravagante origen (¿un musical basado en un autor de antes de Cristo?), este musical del que podemos disfrutar en la cartelera de espectáculos en Madrid tuvo un éxito tremendo. Ganó varios premios Tony (los oscars del teatro), incluyendo el de mejor musical, y estuvo en cartel durante casi 1.000 representaciones en el exigente Broadway.

En 1966 fue adaptada al cine en una película dirigida por Richard Lester (Superman II y III, por ejemplo), que contó, entre otros, con Buster Keaton, en al que sería su penúltima película. La película tuvo también bastante éxito, siendo considerada un clásico (basado en el teatro clásico, además).

Para pasar a formar parte de la amplia lista de espectáculos en Madrid, cuenta con la dirección de Jesús Castejón, la dirección musical de Bruno Tambascio, y la producción de Salvador Collado.

Se representará del 19 al 30 de agosto en el escenario Puente del Rey.

Para despedirnos, os dejamos con la versión de Comedy Tonight de la película. Esperamos que la disfrutéis, así como del resto de espectáculos en Madrid.