Luis Piedrahita, el rey de los monólogos Madrid

Si hay un artista realmente multidisciplinar dentro del mundo de los monólogos Madrid, este es, precisamente, el personaje del que os vamos a hablar hoy: Luis Piedrahita

LUIS PIEDRAHITA (NO SOLO HACE MONOLOGOS MADRID)

Luis Piedrahita, aparte de ser uno de los artistas destacados en los monólogos Madrid, es también mago (reconocido como uno de los mejores numismagos de España, esto es, los que hacen magia con monedas), guionista (cincohombres.com y su “secuela” cincomujeres.com), y mucho más.

TRIUNFANTE EN LOS MONOLOGOS MADRID Y EN MUCHO MAS

Luis Piedrahita nación en La Coruña, ciudad donde se aficionó a la magia. Tanto se aficionó que, mucho antes de dedicarse a los monólogos Madrid ya había conseguido ser campeón de España de micromagia.

Tras estudiar comunicación audiovisual, ganó el I Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia (lo de ganar premios parecía gustarle a este maestro de los monólogos Madrid), tras lo cual empezó a trabajar como guionista y monologuista fijo de dicho programa.

Mientras triunfaba como artista de monólogos Madrid, se dedicó también a participar en el guión de espectáculos de gran éxito, como cincohombres.com, y codirigir una película, La Habitación de Fermat que, como no podía ser de otra manera, también ganó varios premios, como Premio del público al mejor largometraje en la XVII Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga.

No contento con todo ello, también es autor de varios libros basados en sus monólogos Madrid, como “¿Cada cuanto hay que lavar un pijama?” o “Dios hizo el mundo en 7 días… y se nota”, así como el libro especializado en magia con monedas “Monedas y otras historias”.

Muchos le conoceréis por su participación en el programa “El Hormiguero”, donde ha demostrado tanto su dominio del monólogo Madrid como de la magia.

Luis Piedrahita presentando uno de sus monólogos Madrid.

LA BASE DE SU MONOLOGOS MADRID

Luis Piedrahita es conocido en el mundo de los monólogos Madrid como El Rey de las Cosas Pequeñas, porque basa sus monólogos, siguiendo la estela de algunos de los mejores monologuistas americanos, en situaciones muy cotidianas con las que todo el mundo puede identificarse, practicando un humor a la vez cercano y surrealista, una combinación sin duda sin parangón en el mundo de los monologos Madrid.

Sus monólogos Madrid suelen partir de una premisa en forma de pregunta, pregunta que siempre tiene una base, podríamos decir, lógica, a partir de la cual empieza a desgranar su humor según va analizando todo lo que puede surgir de dicha pregunta. Algunos ejemplos extraídos de sus monólogos Madrid pueden ser los siguientes:

¿Qué pasa si bebes veneno caducado?

¿Qué coño vieron los esquimales para quedarse en el Polo?

¿Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama?

Supongo que os hacéis una idea. El monólogo Madrid se sigue desarrollando, porque de la respuesta a una pregunta surgen otras. Preguntas que, y ahí está la grandeza de Luis Piedrahita, todos encontramos reconocibles. Por ejemplo, y a raiz de la pregunta del pijama, surje la siguiente: ¿Cuántas veces hay que ponerse una camiseta, para convertirse en camiseta de pijama?

Podríamos seguir hablando de este genio del humor y de los monólogos Madrid, pero casi mejor os dejamos disfrutar de él.