Espectáculos en Madrid: Cabaret y El Libro de la Selva

Acabado agosto, es hora de ir mirando qué nos depara la cartelera de espectáculos en Madrid para este próximo otoño. Y como en Cenas Diferentes nos gusta mucho la música, nos encanta el teatro y adoramos la magia, vamos a hablaros de esos espectáculos que unen como pocos la música y el teatro para lograr una experiencia, sin duda, mágica: Los musicales. ¿Qué musicales nos encontramos entre los espectáculos en Madrid para los próximos meses?

MUSICALES, UNA OFERTA VARIADA DENTRO DE LOS ESPECTACULOS EN MADRID

La oferta de espectáculos en Madrid dentro del género de los musicales es, sin duda, una de las más amplias del país. Aparte de los clásicos de la cartelera de espectáculos en Madrid, como El Rey León, hay mucho más que ver dentro del género de los musicales (ya os hablamos, por ejemplo, de Golfus de Roma). Así que pasemos a ver qué espectáculos en Madrid del género musical esperan nuestra visita.

VUELVE CABARET A LOS ESPECTACULOS EN MADRID

El próximo 1 de octubre vuelve, con el ánimo de destacar entre los espectáculos en Madrid, una obra maestra de Joe Masteroff (libreto), Fred Ebb (letras) y John Kander (música), que inició su andadura en Broadway en 1966, y dio pié a una genial película de Bob Fosse. Hablamos, por supuesto, de Cabaret.

En este nuevo montaje con el que Cabaret vuelve a estar entre los espectáculos en Madrid, y que se llevará a cabo en el Teatro Rialto, volveremos al sórdido Berlín de 1931, y volveremos a encontrarnos a los agridulces habitantes del Kit Kat Klub: Sally, la estrella del club, interpretada en el cine por la sin par Liza Minelli, y que aquí estará interpretada por Cristina Castaño (“La que se avecina”, “Al salir de clase”); Emcee, encarnado por Edu Soto (famoso por sus interpretaciones de El Neng o Mortadelo, por citar dos ejemplos), y el resto de extravagantes protagonistas de este cabaret.

Os dejamos un pequeño vídeo para que vayáis entrando en calor.

EL LIBRO DE LA SELVA, EL MUSICAL

Y si bien Cabaret va dirigido a un público adulto, en la cartelera de espectáculos en Madrid podemos encontrar musicales para toda la familia, como puede ser El Libro de la Selva, el Musical, que podremos disfrutar en el Teatro Maravillas (a apenas 50 metros de nuestro Magia Madrid Room) a partir del próximo día 18 de octubre, todos los domingos a las 12:30.

En el musical podremos disfrutar de una especial adaptación, a cargo de Alejandro Olivera y la directora del montaje, María Pareja, de la célebre novela de Rudyard Kipling (cuya lectura recomendamos fervientemente, aunque desde luego es más una novela para adultos), que dio pie, a su vez, a una de las mejores películas de Walt Disney (aunque convirtiera a Kaa en un personaje malvado y un poco tonto).

Hay que decir que, como nota realmente interesante, las coreografías y la actuación incorporan el lenguaje de signos por parte de los artistas (algo en lo que han sido pioneros dentro de los espectáculos en Madrid y, según indica su directora, en todo el mundo).

Os dejamos con estas dos recomendaciones, y por supuesto, la recomendación de nuestras cenas con espectáculo.