Magia con cartas: te contamos cómo aprender

Hay quien dice que la cartomagia, o magia con cartas, resume en un sólo elemento todas las ramas de la magia. Puedes hacer predicciones, adivinaciones, transformaciones, viajes, etc. Todos los efectos posibles de la magia se encuentran en la cartomagia

La magia con cartas es también, posiblemente, la que más ha progresado y se ha estudiado en el último siglo, de la mano de genios como Dai Vernon, Arturo de Ascanio y un largo etcétera.

No es de extrañar, por lo tanto, que muchos de los que se acercan al mundo de la magia estén interesados, sobre todo, en el aprendizaje de la magia con cartas. Existe, por supuesto, la posibilidad de apuntarse a una escuela de magia. Pero también está la opción de aprender con libros. Requiere quizás más esfuerzo y más constancia, pero es un camino que muchos magos han seguido, al menos al principio, para aprender magia con cartas.

Y sin duda alguna, uno de los libros de magia con cartas preferidos de los magos es el que hoy os vamos a presentar: Cartomagia Fundamental.

CARTOMAGIA FUNDAMENTAL: APRENDE MAGIA CON CARTAS

Cartomagia Fundamental, de Vicente Canuto, es un libro para aprender magia con cartas que va ya por su novena edición, siendo posiblemente uno de los libros de magia en español más vendidos, si no es el que más.

Muchos magos proclaman tener este libro en su biblioteca y afirman haber dado sus primeros pasos en la magia con cartas ayudados con él. ¿Qué lo hace ser un libro tan bien recibido dentro del mundo de la magia?

APRENDER MAGIA CON CARTAS: DIVERTIDO Y AMENO

En primer lugar, como ya indica Juan Tamariz en su prólogo, si algo no falta en la magia actual son libros sobre magia con cartas. Así que, ¿por qué el Canuto (como es conocido) ha conseguido destacar? En primer lugar, porque es un libro realmente ameno de leer. A diferencia de otros libros técnicos, está escrito en un lenguaje claro y accesible, sin, por ello, dejar de dar explicaciones muy claras. Se lee (y estudia) con facilidad.

En segundo lugar, Vicente Canuto ha elegido muy bien la estructura de su obra sobre la cartomagia, avanzando paso a paso a un ritmo muy adecuado para que el lector vaya aprendiendo las diferentes técnicas, e incluyendo, como es habitual en las obras de autores influenciados por la Escuela Mágica de Madrid, dando también importancia a detalles teóricos y de presentación.

Y en tercer lugar, aunque no por ello menos importante, por la impresionante calidad de los juegos de magia con cartas que se recogen en el libro. No es ninguna exageración decir que prácticamente todos los juegos (desde el primer capítulo) tienen la calidad suficiente para ser utilizados incluso en sesiones profesionales, del estilo de las que presentamos en Magia Madrid Room. Hay auténticas maravillas. Aparte de su calidad, hay que resaltar también su variedad, tanto en tipos de efectos, como en su acertada mezcla de juegos de magia con cartas clásicos y modernos.

Un libro que recomendamos sin paliativos a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la cartomagia moderna.