Magia Madrid: Cartomagia

Si en algo destaca la Magia Madrid a nivel mundial es en la magia con cartas (bueno, y ahora que tenemos campeón mundial, en la manipulación también). Magos de todo el mundo hablan de la pericia de los representantes de la Magia Madrid.

Con representantes de tanto prestigio como Juan Tamariz o el desaparecido Pepe Carroll, e innovadores de la magia como fue Arturo de Ascanio, no es de extrañar dicho prestigio de la Magia Madrid.

Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a esa cartomagia que tanto ha hecho por la fama de la Magia Madrid, con algunos vídeos que esperamos que os gusten.

VIDEOS DE MAGIA MADRID CON CARTAS

Empezamos, como no, con el gran maestro de la Magia Madrid, Juan Tamariz, demostrando su buen hacer con una baraja en el programa de Buenafuente.

En este vídeo podemos ver cómo Juan Tamariz demuestra su maestría dentro de la Magia Madrid, con un tipo de juego muy característico de su etapa más reciente, muy directo, simple de seguir, y tremendamente mágico.

Para el segundo vídeo vamos a ir a los principios de Juan Tamariz, con un juego de historia mucho más desarrollada (como era típico en él, también en esa época) y repleto de ese humor que tanto le hizo destacar en la Magia Madrid.

OTROS REPRESENTANTES DE LA MAGIA MADRID

Otro de los ilustres de la Magia Madrid fue el desaparecido Pepe Carroll, que al igual que Juan (y que Arturo de Ascanio) consiguió ganar el campeonato Mundial de Cartas en la categoría de Cartomagia. Os dejamos con uno de sus juegos más característicos, donde demuestra su exquisita habilidad en el manejo de las cartas: Suit Apparition (y otro juego de regalo):

Miguel Gómez, otro de los muchos grandes magos de los que podemos disfrutar en la Magia Madrid, nos hace una demostración aquí de un juego con los cuatro ases.

Los magos jóvenes también vienen empujando fuerte, como demuestra este joven genio de la Magia Madrid: Miguel Ajo. Disfrutadlo.

Sin olvidarnos de los veteranos que han dado a la Magia Madrid su esplendor, como esta versión espectacular (atentos al final) de Camilo.

Y DE REGALO, EL CAMPEON DEL MUNDO

Ya hemos dicho (y creemos que lo hemos demostrado) que la Magia Madrid es preeminente en el campo de la cartomagia. Pero este año, como ya hemos dicho, un español ha conseguido hacer que la Magia Madrid destaque también en un campo que últimamente parecía exclusivo de los magos orientales: La manipulación. Y no sólo ganó en la categoría de Manipulación, sino que se alzó con el Gran Premio que le convertía en Campeón Mundial de Magia. Aquí os dejamos, para vuestro disfrute, el número con el que Héctor Mancha conquistó este premio, que ha dedicado a la Magia Madrid.

Y por supuesto, ya sabéis que tenemos las cenas con espectáculo de Magia Madrid Room, donde por supuesto no falta la magia con cartas, de la mano de nuestro mago Rafa Cama, que nos ha dejado una pequeña demostración: