Magia en Madrid: Nace un club de magos

En Cenas Diferentes hay veces que parece que hay tanto por hacer (como preparar nuestros shows de nochevieja o programar actividades para Halloween) que puede dar la impresión de que no hay tiempo para mucho más. Pero por suerte, no es así, y eso nos permite contaros de primera mano una interesante novedad del mundo de la magia en Madrid.

Y es que hoy, Rafa Cama, el mago residente de Magia Madrid Room, nuestra oferta de Cenas Diferentes con Magia en Madrid, ha asistido a la reunión de un club de magos recién creado: El Club de Magos de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”.

Allí, acompañado de Ana Tamariz, de Manu Vera (que sigue con sus espectáculos de magia en Madrid, como el estupendo “Prestigio”) y algunos antiguos alumnos de la escuela, fueron planteando objetivos para las siguientes reuniones, en un ambiente de camaradería realmente estupendo, que continuó luego en una cena en un restaurante cercano.

OBJETIVOS DE UN CLUB DE MAGIA EN MADRID

Como ya indicaban en el blog de Magia Madrid Room al hablar de los clubes de magia en Madrid, a los magos les gusta reunirse con otros magos, para hablar de la magia, compartir ideas, técnicas y consejos, asistir a conferencias, y mucho más.

Este club de magia en Madrid no va a ser diferente, pero sí que va a tener un alcance, por un lado, más limitado, y por otro, más ambicioso.

Por un lado, más limitado, porque a diferencia de otras asociaciones de magia en Madrid, este club de magos va a tener un “aforo” limitado, debido sobre todo a necesidades de espacio.

Foto de la reunión de este club de magia en Madrid

Por otro lado, más ambicioso porque Ana Tamariz propone, con este club de magos, intentar reflejar un poco lo que ella vio y vivió de cerca junto a su padre Juan Tamariz durante los primeros años de la Escuela Mágica de Madrid: Un espacio para el debate y la colaboración entre los participantes del club de magos.

¿QUE SE VA A HACER EN ESTE CLUB DE MAGIA EN MADRID?

Así, por ejemplo, para sus primeras reuniones se han propuesto estudiar la figura de un mago (Fu Manchú, para más señas), preparar un juego para mostrar y debatir con los compañeros, y algunas actividades más.

Más adelante, este club de magia en Madrid se propone hacer debates sobre diferentes materias, hacer pequeños estudios históricos de diferentes ramas de la magia, investigar sobre otras artes escénicas y lo que pueden aportar a la magia en Madrid, etc. Actividades cuyos resultados compartirán con toda la comunidad mágica en forma de conferencias, talleres, vídeos, y cualquier medio que consideren interesante.

Desde Cenas Diferentes, y a través de nuestro “socio infiltrado” en este club de magia en Madrid, os iremos contando aquello que podamos de sus actividades. Y seguro que Ana, desde el Facebook de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz“, también os informará.

Las reuniones se celebrarán los miércoles de 8 a 10 en la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” y están abiertas (hasta completar aforo) a profesores, alumnos y antiguos alumnos de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” (y teniendo en cuenta su trayectoria de 27 años en la enseñanza de la magia, antiguos alumnos no van a escasear).

Desde Cenas Diferentes les deseamos una larga y fructífera existencia.