Ocio en Madrid: ¿Cierra Joy Eslava?

La semana pasada el mundo del ocio en Madrid se tambaleó por una noticia aparecida en El Confidencial: El dueño de Joy Eslava iba a vender la famosa discoteca situada en pleno centro de Madrid (entre la puerta del Sol y la Plaza de Isabel II) para convertirla en una tienda de moda.

El hecho de que la venta fuera para hacer una tienda de moda parecía, de algún modo, darle un plus de verosimilitud a la noticia. Al fin y al cabo, el ocio en Madrid ya se había visto inmerso desde hace muchos años en operaciones similares. Basta recordar el cierre de la famosa tienda de discos Madrid Rock, en Gran Vía, que acabó convertida en una sucursal de Berskha. O el cine Avenida, convertido en na tienda de H&M.

¿Qué hay de verdad en esta noticia?

JOY ESLAVA Y EL OCIO EN MADRID

El ocio en Madrid cuenta entre sus opciones con la discoteca Joy Eslava desde hace ya 35 años. Anterirmente, desde 1871 era el teatro Eslava, creado por Bonifacio Eslava, sobrino de Hilarión Eslava. Un teatro en el que se habían estrenado numerosas zarzuelas y otros espectáculos como revistas, etc.

Fue en 1981, tras la compra del teatro por el empresario Pedro Trapote, cuanado la discoteca Joy Eslava abrió sus puertas por vez primera, uniéndose a la amplia oferta de ocio en Madrid. De hecho, y como anécdota, su apertura tuvo lugar el 24 de febrero de 1981, es decir, la noche siguiente al golpe de estado del 23F.

Una de las características de esta discoteca es que, a diferencia de otras, en Joy Eslava, se realizaron numerosos conciertos, actuaciones de monólogos, etc., siendo por tanto una opción ciertamente diferente de ocio en Madrid.

De hecho tienen anunciados para los próximos meses interesantes conciertos con artistas como Marwan, David Duchovny o Pink Floyd Live Experience por poner tres ejemplos.

Así pues, ¿debe el ocio en Madrid alarmarse por el posible cierre de Joy Eslava?

EL OCIO EN MADRID Y EL CIERRE DE JOY ESLAVA

Vamos con las respuestas. En primer lugar, los interesados en el ocio en Madrid deberían tomarse con prudencia las declaraciones en uno u otro sentido, No sería la primera vez que una operación que ha sido repetidamente desmentida acabe produciéndose o, al contrario, que una operación que parecía inevitable acabe anulándose.

Una vez dicho esto, nos conviene señalar que los dueños de Joy Eslava, tras las publicaciones anunciado la venta, se han apresurado a señalar que no hay ninguna operación en marcha para la venta del local. A partir de ahí, y para generar mayores dudas entre los aficionados al mundo del ocio en Madrid, versiones contradictorias según el medio, en las que en unos casos se afirma que “no está prevista su venta en ningún caso”, y en otros se señala que “de lelgar una oferta interesante se estudiaría, por supuesto”.

Afortunadamente, el tiempo se ocupará de determinar la respuesta correcta. Y mientras esperamos, os invitamos a disfrutar tanto de Joy Eslava como del resto de ofertas de ocio en Madrid, como por ejemplo las cenas con espectáculo de El Fogón de los Deseos o de El Diván Drag Dinner Show.

Nos despedimos por hoy, recordándoos que podéis seguirnos en nuestro Facebook.