Escape room, el nuevo ocio Madrid

Dentro del mundo del ocio Madrid, cada año surgen nuevas propuestas que rápidamente se hacen su hueco. Recordemos, por ejemplo, el éxito que están teniendo los “cines con karaoke“, por hablar de algo reciente.

Una de las propuestas de ocio Madrid que nos han parecido más interesantes, y cuyo auge va en aumento, son los llamados “escape rooms“. Si queréis saber más, aquí os lo contamos.

OCIO MADRID: QUE ES UN ESCAPE ROOM

Un “Escape Room”, este juego colaborativo que está revolucionando el ocio Madrid, podría definirse como una aventura interactiva de resolución de enigmas. Pero, ¿en qué consiste, exáctamente, esta nueva forma de ocio Madrid?

Vayamos por partes. Un grupo de jugadores (normalmente entre 2 y 6) son encerrados en una habitación y deben escapar de ella en un tiempo prefijado (normalmente, 60 minutos). Para ello, deberán utilizar los objetos y pistas que hay en la habitación, junto con su ingenio, para resolver puzles y enigmas que, finalmente, les llevarán a poder abrir la puerta y escapar.

Además, y como elemento heredado de los juegos de rol, la fuga suele estar ambientada en un escenario particular, sea escapar de una habitación sellada en la que habéis quedado atrapados dentro de una pirámide, desactivar na bomba antes de que haga explotar un edificio, conseguir huir de un búnker asediado por zombies…

¿A que suena divertido? Desde luego, una gran innovación dentro del ocio Madrid.

Una gran ventaja de este tipo de ocio Madrid es que los jugadores no compiten entre ellos, sino que deben cooperar para acabar con éxito la aventura (algo que también han heredado de los juegos de rol).

OCIO MADRID: ESCAPE ROOMS EN MADRID

Ya existen, para deleite de los aficionados al ocio Madrid, varias salas donde ofrecen este tipo de aventuras.

Tenemos, por ejemplo, Escape Room Madrid, en la calle Orense, que nos ofrece tres aventuras diferentes: LA PIRAMIDE, donde sois un grupo de arqueólogos atrapados en la pirámide de Qareh, LA CUENTA ATRAS, donde asumís el papel de un comando de élite que debe desactivar unas bombas dentro de una guarida terrorista, y EL SOTANO, donde debéis encontrar una fórmula secreta.

Brain Brake, en La Latina, es otro Escape Room, este sin una ambientación definida, en el que tendréis que esforzar vuestras mentes para conseguir escapar.

Esto, por dar sólo dos ejemplos. Existen, desde luego, muchas más salas que ofrecen esta forma alternativa de ocio Madrid. Si estáis interesados, en esta página podéis acceder a un listado de los Escape Rooms: http://escaperoomlover.blogspot.com.es/2015/05/escape-room-madrid.html

Si os animáis a probar esta nueva forma de ocio Madrid, os ofrecemos una idea para una tarde-noche inolvidable: ¿Qué tal una partidita de “Escape Room” seguida de una cena con espectáculo en pleno centro de Madrid? Pensadlo.