LEs Luthiers entre los espectáculos en Madrid

La agenda de espectáculos en Madrid está de enhorabuena. Llegan Les Luthiers. Ya lo anunciamos hace unos meses, y por fin ha llegado la fecha. Hasta el próximo día 12 de marzo, Les Luthiers estarán presentando su antología “¡Chist!”, que será sin duda uno de los más vendidos espectáculos en Madrid de esta temporada, en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes).

https://www.cenasdiferentes.es/2015/08/espectaculos-en-madrid-les-luthiers-presentaran-chist/

Posteriormente viajarán a Barcelona, luego a México y finalmente a Argentina, donde representarán “Viejos hazmerreíres” (otra antología) antes de volver en noviembre a España.

ESPECTACULOS EN MADRID: LES LUTHIERS

Les Luthiers es, sin duda alguna, el grupo o compañía (o como queramos denominarlo) que mejor ha combinado el humor (un humor inteligente, siempre blanco, y repleto de ingenio) con la música (una música de alto nivel), lo que les ha valido el reconocimento del público de los espectáculos en Madrid, colgando habitualmente el cartel de “no hay entradas”.

En lo referente al humor, han sabido combinar el humor gestual, casi clown (donde destaca Carlos Núñez), los juegos de palabras realmente ingeniosos (aquí el gran maestro es sin duda Marcos Mundstock), la capacidad improvisatoria de Daniel Rabinovich, o el humor más liviano pero también muy efectivo de Jorge Maronna o Carlos López Puccio.

En cuanto a lo musical, otro de sus puntos fuertes, aquí son los dos Carlos y Jorge los que cogen la batuta (nunca mejro dicho) atreviéndose con cualquier estilo musical que se os ocurra. Desde música clásica hasta rap, pasando por la zarzuela, el tango, el merengue, la música de telenovelas… ¿Se merecen o no se merecen ese estatus de privilegio dentro de los espectáculos en Madrid? Creemos que sí, desde luego.

No podemos olvidar esos ya famosos instrumentos informales, hechos de los materiales más sorprendentes, como el latín (o violín de lata), la mandocicleta (mezcla de bicicleta y mandolina, aunque cueste creerlo, que sólo suena si se pedalea), y un largo etcétera. Otros protagonistas clave de estos espectáculos en Madrid.

RABINOVICH, EL GRAN AUSENTE EN ESTOS ESPECTACULOS EN MADRID

Espectáculos en Madrid: Daniel, el gran ausente

Por desgracia, dentro de esta estancia de Les Luthiers entre los espectáculos en Madrid, no podremos disfrutar del que era, con permiso del resto, el más cómico de Les Luthiers. El genial Daniel Rabinovich, que falleció en agosto del año pasado. Una ausencia que se dejará notar sin duda alguna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Rabinovich

Pero Les Luthiers no quieren que sucumbamos a la nostalgia. Así que os animamos a todos a disfrutar de estos auténticos genios del humor y la música (tened en cuenta que ya Carlos Núñez ha dicho que en cualquier momento se retirarán) mientras podamos contar con ellos dentro de la agenda de espectáculos en Madrid.

Y por supuesto, nosotros homenajearemos a Les Luthiers del mejor modo posible. Intentando haceros reír en nuestras cenas con espectáculos en Madrid, como la de BBB Humor.

Va por ustedes, maestros.