Monólogos Madrid: ¿Un monologuista virtual?

Los monólogos Madrid parecen uno de los pocos campos en los que el actual y vertiginoso avance tecnológico vaya a tener una gran influencia. Y subrayamos el “parecen”. Y es que la tecnología ha conseguido que, gracias a la miniaturización de, por ejemplo, equipos de luces y sonido, ahora sea posible organizar actuaciones de monólogos Madrid prácticamente en cualquier sitio, incluso en casas particulares, con medios profesionales.

Pero hoy no queremos hablaros de eso.

Cada poco tiempo, y ante el auge de, por ejemplo, personajes virtuales en películas como El Señor de los Anillos, surgen las voces que afirman que dentro de poco los actores serán sustituidos por personajes 3D, con la ventaja de que nunca discutirán con el director. Esto, en primer lugar, hoy por hoy, supondría, para empezar, bastante más tiempo y dinero que usar a actores de verdad (salvo a los más prestigiosos y caros, claro).

Pero hoy queremos hablaros de monólogos Madrid, no de cine.

MONOLOGOS MADRID: ¿UN MONOLOGUISTA EN 3D?

¿Os imagináis un monologuista en 3D? Bueno, por supuesto, al menos de momento, cuesta imaginarse salir un día a disfrutar de monólogos Madrid y encontrarte conque el espectáculo corre a cargo de un dibujo animado. Aparte de que de alguna manera sentimos que “no sería lo mismo”.

En televisión quizás es más fácil (aunque a priori no parezca factible) ver monólogos Madrid contados por un protagonista virtual. Quizás en un futuro veamos alguno.

Y quizás ese futuro ha llegado. Os presentamos a Mario Animum, el primer monologuista virtual y futura estrella de los monólogos Madrid.

MONOLOGOS MADRID: ¿QUIEN ES MARIO ANIMUM?

Mario Animum puede que aún no sea una estrella de los monólogos Madrid, pero tiene ya un buen trabajo como personaje 3D que usan los alumnos de animación de la escuela “Animum creativity advanced school”.

En la escuela tuvieron la idea de entrar en el mundo de los monólogos Madrid con un monologuista 3D, como medio para mostrar las capacidades de sus alumnos de animación. Y desde luego lo han conseguido. Además tenemos que señalar que no sólo la animación está realmente muy conseguida (es el producto de 2 años de trabajo, según cuentan) sino que el guión es realmente divertido, basado en lo mismo que se basan todos los monólogos Madrid de calidad: Las vivencias del monologuista. Claro, al ser un personaje virtual, como ya habréis visto, habla del mundo de los personajes de dibujos.

Os dejamos, para terminar, con un “Cómo se hizo” que, posiblemente, os resulte tan interesante como a nosotros. Queda claro que en España tenemos excelentes profesionales en muchos campos, y la animación 3D parece ser uno de ellos.

Y si queréis ver monólogos Madrid con un monologuista de carne y hueso, no olvidéis visitar BBB Humor (reservas en el 91 345 14 20).