Celebrando el Día de la Madre

Cada vez está más cerca el Día de la Madre (Cenas Diferentes, por supuesto, está terminando de ajustar todos los flecos de los espectáculos especiales por el Día de la Madre). Un día que, a pesar de su posible vertiente consumista (denunciada por una de las mayores defensoras de este día) tiene además una importancia definitiva en lo que viene a ser la unión familiar.

EL DIA DE LA MADRE: UN DIA FAMILIAR

En muchas familias de nuestro país, hay que señalar, el Día de la Madre viene a tener una importancia especial. Y es que aunque cada vez hay más igualdad entre hombres y mujeres (y deseamos que llegue el día en que definitivamente así sea), en lo familiar, en la mayoría de los casos, somos un matriarcado.

Sin menospreciar a los padres, que en muchos casos también, el Día de la Madre nos sirve para recordar que en muchos casos es precisamente ella, la madre, la que mantiene conectadas a las familias, con esas llamadas de teléfono para ver cómo les va a sus hijos, ese grupo de whatsapp que tiene con sus hijos y, en algunos casos, con su marido, y que es paralelo al grupo de hermanos (donde los padres están “vedados”), ese servir de servicio de noticias familiares…

Si es que se lo merecen todo. Por ello el Día de la Madre es uno de los días del año que más flores se regalan, que más veces salen las familias a celebrar fuera…

Hay que disfrutar el Día de la madre

CELEBRANDO EL DIA DE LA MADRE

Y es que el mejor regalo que se puede hacer el Día de la Madre (y si no nos creéis haced la prueba, que en un 90 % de los casos acertaréis) es una reunión familiar. El regalo es aún mejor si hay nietos, además. Y puede ser uno de esos momentos (más teniendo en cuenta que cae siempre en domingo) para reforzar los vínculos, contarse las novedades, y simplemente disfrutar de la compañía de los suyos.

Para ello, la opción de comida por el Día de la Madre es un “caballo ganador”. Lo cual, por supuesto, lleva a que, si queréis celebrar el Día de la Madre con una comida, sea conveniente reservar con tiempo. Lo mismo si elegí una cena, aunque en mucha menor medida.

Si queréis informaros de nuestras ofertas por el Día de la Madre y gestionar vuestras reservas con Cenas Diferentes, llamad al 91 345 14 20.

Oye, ¿y por qué no, en el caso de que haya niños de por medio, una merienda familiar? O, si hace bueno, ¿una tarde en El Retiro?

Hagáis lo que hagáis, celebradlo. Porque ya se sabe que “madre no hay más que una”, y en muchos casos son auténticas luchadoras que, desde luego, se lo merecen todo.

Dedicamos este artículo sobre el Día de la Madre, muy especialmente, a todas aquellas madres que tienen que sacar a sus hijos adelante ellas solas, compaginando como pueden trabajo y vida familiar. Porque son, sin duda, un ejemplo de coraje y echarse para adelante.