La magia en Madrid se va de congreso

Muchos magos que dan vida a la magia en Madrid están este fin de semana en Granada (otros, como nuestros magos de Magia Madrid Room, seguirán haciendo magia en Madrid como cada fin de semana). El motivo: El Congreso Nacional de Magia.

LA MAGIA EN MADRID SE VA DE CONGRESO

Pero, ¿qué es un Congreso Mágico Nacional y por qué es tan importante para la magia en Madrid?

Básicamente, podríamos decir que un Congreso Mágico Nacional es la reunión por excelencia de los magos de nuestro país, incluyendo, por supuesto, a los representantes de la Magia en Madrid.

Durante un fin de semana, aficionados y profesionales de la magia se reúnen para asistir a conferencias, debates, visitar una zona comercial con las últimas noveades y, por supuesto, ver actuaciones, tanto de artistas invitados específicamente al congreso como de los participantes en el Campeonato Nacional de Magia que es, sin duda, uno de los platos fuertes del congreso.

El Congreso Mágico Nacional se celebra los años que no haya FISM (que vendría a ser el congreso o campeonato mundial). Dado que la FISM se celebra cada tres años, podemos deducir que el Congreso Mágico Nacional se celebra dos de cada tres años.

Jorge Blass, representante de la magia en Madrid

Para los representantes de la magia en Madrid, el congreso tiene una importancia muy especial. Raro es el año en el que no se traigan varios premios del campeonato a nuestra ciudad (es el caso, por ejemplo, de nuestro flamante campeón del mundo, Héctor Mancha). Y siendo las sociedades de Magia en Madrid, junto con las que hay en Barcelona, las más nutridas, son sin duda los grupos más numerosos.

LA MAGIA EN MADRID SE VA DE CONGRESO A GRANADA

Este año, como ya hemos indicado, la magia en Madrid ha hecho sus maletas y se ha desplazado a Granada (o GranHada, como le gusta decir a los organizadores), para disfrutar de unos días repletos de magia, tanto en el congreso como en las salidas a tomar algo en la ciudad.

Por poner un ejemplo, lo congresistas podrán asistir a conferencias de grandes magos de cerca, como Dani Daortiz o Juan Luis Rubiales, que aunque no representan a la magia en Madrid sí que tienen fuertes lazos con ésta, o conferencias de magia de escena como las impartidas por Brando y Silvana, Yunque o el televisivo Jorge Blass (que, por supuesto, se inició en la magia en Madrid, más concretamente en la Gran Escuela de Ana Tamariz).

Yunque representará en Granada a la Magia en Madrid

Mención aparte merecen las galas, donde la magia en Madrid estará bien representada. Citaremos sólo, a modo de ejemplo, la gala de magia de cerca, donde estarán Joe Monti (USA), Daniel Collado (España), David Pricking (Alemania), Vicente Noguera y Hannes Freytag (Alemania-España), Héctor Mancha (España), o la Gran Gala Internacional, donde repetirá, como flamante campeón del mundo, nuestro genial Héctor Mancha, acompañado de artistas como Ricardo Harada (Brasil), Dani Daortiz (España), Brando y Silvana (Argentina), Natalie & Eli (Suiza), El Gran Carlini (España), o Ezker Emparanza (Chile). Dos galas donde se podrá ver a la flor y nata de la magia mundial.

En cuanto al concurso (que además es importante porque ganarlo da derecho a participar en el campeonato mundial, seguro que los concursantes madrileños nos traen (una vez más) alguna alegría en forma de premio. No anticipamos nombres porque no queremos dejarnos a nadie en el tintero.

Esto será la en Granada. Pero la magia en Madrid seguirá, por supuesto, en nuestras salas. Os esperamos.