Alguien tiene que decirlo (monólogos en Madrid)

Como muchos sabéis, Los monólogos en Madrid son uno de los campos que nos encantan aquí, en Cenas Diferentes. Nuestra sala BBB Humor trabaja todas las semanas para traeros los mejores monólogos en Madrid en un formato de cena con espectáculo con monologuistas de gran calidad, encabezados por el gran Javier Traba.

Desde Cenas Diferentes estamos constantemente buscando maneras de dar al arte de los monólogos en Madrid nuevos aires, nueva popularidad. Por ello os presentamos hoy nuestro último proyecto:

Los monólogos en Madrid en formato de miniserie web. Con guión e interpretación de Javier Traba, dirección artística de Anand Sakshi y dirección técnica de Rafa Cama, os presentamos una producción de Cenas Diferentes: “Alguien tiene que decilo”.

MONOLOGOS EN MADRID COMO MINISERIE WEB

“Alguien tiene que decilo” es una idea del gran maestro de los monólogos en Madrid, Javier Traba, que permite realizar monólogos de aproximadamente un minuto de duración.

Os dejamos a continuación la presentación de la serie:

ALGUIEN TIENE QUE DECILO CAP. 0 PORQUE ALGUIEN TIENE QUE DECILO

Como veis, la idea está muy clara. Tenemos un reportero que se va a encargar de denunciar aquellos asuntos que nadie se atreve a denunciar. De forma valiente, atrevida. Bueno, y desde el anonimato para evitar represalias. Todo ello en un formato que, desde luego, resulta muy adecuado para disfrutar de estos monólogos en Madrid en formato web.

A lo largo de los primeros casos, nuestro intrépido y desconocido reportero denunciará cosas como la luna (algo que ya no tiene sentido), u otras. Veamos a continuación el vídeo, precisamente, dedicado a la luna.

ALGUIEN TIENE QUE DECILO CAP. 1. DE POR QUE HAY QUE DESTRUIR LA LUNA

COMO GRABAMOS ESTOS MONOLOGOS EN MADRID

De momento se han rodado ya los primeros casos, y estamos recopilando ya ideas para los siguientes (incluso se ha creado un correo electrónico para que nos propongáis aquellos casos que creáis interesantes de cara a que nuestro genio de los monólogos en Madrid estudie el caso y exponga los hechos: [email protected]).

Monólogos en Madrid: Fotos del rodaje

Para aquellos que os gusten las cosas técnicas, os contamos brevemente cómo hicimos la grabación de estos monólogos en Madrid:

La grabación de los primeros casos se hizo con una cámara NIKON D3200 grabando en formato Full HD para el vídeo y un micrófono RODE VIDEOMIC para el audio. Como dato, cada caso debía ser grabado en una sola toma, dado el formato que teníamos en mente.

Para la edición de los vídeos de estos monólogos en Madrid se usó el programa de edición KDENLIVE para la corrección de color, edición, etc., y AUDACITY para procesar el audio.

Nuevos casos aparecerán cada jueves a las 22:00 a través de la página de Facebook de Cenas Diferentes.

Así que, si os gustan, compartid, dar likes, etc., etc.

Porque alguien tiene que decilo.