Fiesta de Halloween: Decorando

La fiesta de Halloween está cerca. Ya estamos a punto de empezar a contar las horas en vez de los días. Y desde Cenas Diferentes, cenas con espectáculo y más en Madrid, estamos llevando a cabo las últimas tareas.

DECORANDO PARA LA FIESTA DE HALLOWEEN

En esta preparación de la fiesta de Halloween, mañana nos toca preparar la decoración de los locales, para lo cual contaremos en primer lugar con parte de la parafernalia que ya usamos el año pasado (calaveras, arañas gigantes, y demás cosas bonitas, ya sabéis) y algunas nuevas adquisiciones.

Pero también queremos aprovechar para contaros algunos de los trucos que usamos en la decoración de los locales para la fiesta de Halloween.

El primero puede parecer absurdo, pero no lo es tanto: Intentar ensuciar lo menos posible. Sí, la tentación de llenar las paredes de manchas de sangr y similar es grande. Pero no es, creednos, una buena idea. Nosotros preferimos poner una decoración que, a pesar de conseguir un efecto tenebroso y macabro, Se recoja relativamente rápido, y luego sólo quede “barrer y regar”, sin tener que preocuparnos de “sacar ese mejunje de las paredes.”

El segundo es ser creativos con la iluminación. Bajar la intensidad de las luces (se pueden cambiar las bombillas por otras menos potentes) puede bastar para dar otro aire a una sala, de cara a la fiesta de Halloween. Jugar con bombillas de colores también puede ayudar.

Otra de las claves es que a veces menos es más. No nos volvamos locos comprando accesorios de decoración y acabemos con una sala superrecargada por la que no te puedes ni mover. Nosotros siempre tendemos a comprar “de más”, lo reconocemos, pero es más importante la colocación que la cantidad.

COMO DECORAMOS LA FIESTA DE HALLOWEEN

Nosotros partimos, a la hora de decorar para la fiesta de Halloween, de un elemento primordial que realmente hace mucho por darle un aire tenebroso a todo. Telarañas. Nos encantan. Además una bolsa de telarañas cunde mucho, puedes combinar telarañas de diferentes colores, utilizarlas para colgar cosas de ellas… las telarañas son siempre un buen comienzo.

Armas (de plástico), arañas y cabezas de zombies también son buenos elementos para complementar el efecto de las telarañas. Es importante guardaro todo para el próximo año (las telarañas se estropean de una fiesta de Halloween a otra, pero hay muchas cosas que se pueden utilizar).

Hay alguna cosita más, pero para eso tendréis que venir a nuestra Cena de Halloween Madrid con cena y humor o a nuestro especial Salir Halloween Madrid con Drag Queen.