Disfruta con los Espectáculos de improvisación en Madrid

Los espectáculos de improvisación en Madrid son una de las ofertas que han ido cogiendo fuerza con los años. Hoy vamos a hablaros un poco qué características tienen estos espectáculos de improvisación en Madrid.

OFERTA DE ESPECTACULOS DE IMPROVISACION EN NUESTRA CIUDAD

Los espectáculos de improvisación en Madrid gozan de buena salud. Compañías como Jamming llevan ya varios años realizando sus espectáculos de impro. Pero ¿cómo es un espectáculo de improvisación?

QUE ES UN ESPECTACULO DE IMPROVISACION

En los espectáculos de improvisación en Madrid solemos encontrarnos con un grupo de actores (normalmente entre 4 y 6) que inventarán historias durante el espectáculo, recurriendo a ideas lanzadas por el público (bien apuntadas en un papel a la entrada, bien elegidas durante el espectáculo).

Las posibilidades son inmensas. Los espectadores pueden proponer un titulo al que los actores tendrán que dar sentido, proponer una situación y un estilo (por poner un ejemplo, la compra de un smartphone representada como si fuera una película de terror), etc.

PRUEBAS ESPECIALES PARA LOS ESPECTACULOS DE IMPROVISACION EN MADRID

Además, en algunos espectáculos de improvisación en Madrid, los actores tienen “pruebas añadidas”. Por ejemplo, pueden tener que decir, a lo largo del espectáculo, una determinada palabra de manera que tenga sentido. U otras.

El objetivo es conseguir un espectáculo sorprendente, divertido (el humor suele ser una herramienta habitual de estas improvisaciones) y en el que el público sea partícipe del proceso de creación.

¿POR QUE VER ESPECTACULOS DE IMPROVISACION EN MADRID?

Ver espectáculos de improvisación en Madrid es una experiencia que, si el grupo es bueno, resultará tremendamente divertida. Además, es una especie de desafío entre público y actores, que tienen que completar los deseos del público, por así decirlo.

Supone también una visión al “otro lado” del teatro. El de creación teatral. Ver cómo los actores dan forma a una escena basada en apenas un par de ideas apuntadas, puede ser muy interesante y enriquecedor.

Eso sí, recomendamos ver las compañías con una trayectoria más consagrada.

Nosotros os esperamos en nuestros espectáculos de magia y humor y, quizás más adelante, también en nuevos espectáculos de improvisación en Madrid. El tiempo lo dirá.