Cine para San Valentín

Estamos celebrando San Valentín, el día de los enamorados por excelencia. En Cenas Diferentes, por supuesto, lo celebramos con nuestro espectáculo especial de San Valentín, pero también queremos haceros una propuesta a los que no vayáis a venir.

DOS PELICULAS PARA SAN VALENTIN

Por ello os proponemos hoy dos películas para San Valentín. Por supuesto, son películas con una visión algo especial del amor, pero que a nosotros, particularmente, nos encantan. Esperamos que a vosotros también.

CUANDO HARRY ENCONTRO A SALLY

Cuando Harry Encontró a Sally, de Bob Reiner, es una película que habla de cómo la amistad se acaba convirtiendo en amor, que supuso una de las mejores películas de Billy Crystal, y la consagración de una actriz con un encanto muy especial: Meg Ryan.

También podemos disfrutar de la tristemente desaparecida Carrie Fisher (la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias) en un divertido papel secundario. Es la amiga de Meg Ryan que acude a una cita doble a ciegas como pareja de Billy Crystal y acaba yéndose con el amigo de Billy que iba a ser la pareja de Meg.

La película tiene escenas míticas, como cuando Meg Ryan finge un orgasmo en un restaurante, que sin duda hizo época, y un final lleno de romanticismo que a más de uno le hará soltar la lagrimita.

Una película para San Valentín: Notting Hill

NOTTING HILL

Esta película romántica con nombre de mercadillo, Notting Hill, nos habla de un romance entre un librero londinense y una famosa actriz de Hollywood. Un romance amable y tranquilo que se ve interrumpido por el follón de los flashes que acompañan a la actriz.

Una película que fue todo un éxito de la comedia romántica, en el que los protagonistas, Julia Roberts y Hugh Grant, brillan con luz propia junto con unos secundarios que contribuyen a dar brillo a la película.

A destacar la escena en la que Hugh Grant pasea por Notting Hill mientras va pasando un año, lo cual se ve reflejado en los cambios climáticos.