Diseño de iluminación para un espectáculo en Madrid

Cuando nos toca preparar un nuevo espectáculo en Madrid, uno puede pensar que lo principal es tener el guión, los artistas, el decorado y el escenario si lo hay…

Y es cierto. Pero todo buen espectáculo en Madrid necesita, además, que pensemos en otra serie de cosas. Y una de ellas es, por supuesto, la iluminación.

ILUMINAR UN ESPECTACULO EN MADRID

Y es que si un espectáculo en Madrid no está correctamente iluminado, no se puede disfrutar. Porque no se ve.

OBJETIVOS A LOGRAR CON LA ILUMINACION DE UN ESPECTACULO EN MADRID

El diseño de las luces es vital para:

  • Conseguir que el público vea lo que tiene que ver.
  • Crear atmósferas determinadas según cada momento, haciendo evolucionar el espectáculo mediante la luz.

Es decir, que podemos usar la iluminación desde dos puntos de vista: El práctico (que se vea) y el estético (que se vea de determinada manera).

la iluminación de un espectáculo en Madrid

COMO DISEÑAR LA LUZ DE UN ESPECTACULO EN MADRID

Como en tantos factores en la creación de un espectáculo en Madrid y en la vida en general, en el terreno de la iluminación nos vemos constreñidos por algunos factores importantes. El primero de todos, por supuesto, es el presupuesto. Éste nos va a indicar qué tipos de focos y qué cantidad de los mismos podemos usar.

La aparición de los focos basados en tecnología led ha contribuido a facilitar el diseñar una buena iluminación con un presupuesto más contenido, además de otras facilidades como el hecho de que son más pequeños, menos pesados, etc.

El segundo son las características de la sala a iluminar, ya que nos pueden marcar algunas restricciones.

Por ejemplo, diseñar la iluminación para un teatro, que suele tener “calles” preparadas en el escenario para la colocación de focos puede ser muy diferente a la iluminación de un restaurante que realiza espectáculos ocasionalmente. En dicho caso, los focos usados seguramente estén limitados en cuanto a número y colocación.

En Cenas Diferentes asesoramos a las salas con las que trabajamos organizando espectáculos para eventos, para obtener los mejores resultados posibles con la menor inversión necesaria.

Y ya sabéis que podéis seguirnos en nuestro Facebook: www.facebook.com/cenasdiferentes