Magia en Madrid: Homenaje a Daryl

Desde nuestra sala de Magia en Madrid, Magia Madrid Room, hoy queremos dar un homenaje a un mago que nos dejó el pasado viernes: Daryl.

DARYL Y SU INFLUENCIA EN LA MAGIA EN MADRID

Daryl era uno de esos magos que, siendo posiblemente poco conocidos para el público en general, era sin embargo muy conocido (e influyente) entre los practicantes de la Magia en Madrid y en todo el mundo.

DARYL, EL MAGO DE LOS MAGOS

Daryl, el mago de los magos, como (con razones para ello) se hacía denominar, ganó numerosos premios a lo largo de su carrera, destacando, por supuesto, su primer premio de cartomagia en el congreso FISM de 1982 (el campeonato mundial de magos), por delante de Pepe Carroll con una rutina en la que incluía uno de los juegos que él mismo había creado.

Pero si bien ganó numerosos premios a lo largo de su carrera y fue el artista principal durante siete años de un espectáculo en Las Vegas, su importancia en el mundo de la Magia en Madrid y a nivel mundial vino por su faceta de creador de efectos y conferenciante.

Magia en Madrid, Vídeo: Daryl haciendo magia

DARYL, MAESTRO DE LA MAGIA EN MADRID

Daryl era conocido entre los magos sobre todo por sus vídeos educativos, donde explicaba efectos y rutinas para que los magos de todo el mundo pudieran incluirlos en su repertorio.

No es sólo una manera de hablar. Rafa Cama, nuestro artista de la Magia en Madrid en El Fogón de los Deseos, se enamoró de la magia con cuerdas gracias a la serie de DVDs de Daryl “Expert Rope Magic Made Easy”, tres DVDs llenos de rutinas con cuerdas.

Nuestro artista también estudió otras obras de Daryl, como su serie “Fooler Doolers”.

Daryl también realizó otras series de DVDs, como una serie en la que analizaba y explicaba diferentes técnicas de la magia con cartas, por poner un ejemplo.

UN CONFERENCIANTE PARA LA MAGIA EN MADRID

Su faceta divulgativa no se limitaba a los vídeos. También era un prestigioso conferenciante, recorriendo el mundo entero dando conferencias a magos, en las que explicaba técnicas y juegos. Por ejemplo, visitó el círculo de la capital de la Sociedad Española de Ilusionismo (el club de los practicantes de la Magia en Madrid), entre otros clubes.

A destacar que, a pesar de ser un mago capaz de técnicas muy avanzadas, sus creaciones se basan en la claridad del efecto, en lo directo del mismo, y en llevarlo a cabo de la manera más sencilla posible.

Un maestro de la magia que nos dejó, al parecer por accidente, el pasado viernes mientras se preparaba para actuar en el célebre Castillo Mágico de Hollywood.