El entorno en una cena con espectáculo

A la hora de diseñar cenas con espectáculo, el entorno es una de las variables más importantes, ya que afecta a toda la cena con espectáculo. Desde el número de artistas que pueden estar en escena a la vez, hasta el carácter de la misma.

LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN UNA CENA CON ESPECTACULO

En Cenas Diferentes, Cenas con Espectáculo y Más en Madrid, sabemos de la importancia que tener el entorno adecuado significa para el éxito de nuestro producto.

Hoy os vamos a contar cómo influye el entorno de una cena con espectáculo.

EL ENTORNO DE UNA CENA CON ESPECTACULO

Normalmente, el entorno o la sala donde se va a realizar la cena con espectáculo que estamos diseñando nos viene dado. El lugar ya existe. Puede ser un restaurante que nos ha contratado la organización de sus cenas con espectáculo, o bien una sala con la que hemos llegado a un acuerdo o nuestro propio restaurante o sala.

Por ello es muy importante tener en cuenta todas las características del entorno a la hora de dar forma a la experiencia para el público.

CARACTER DEL ENTORNO

Cada sala tiene su propio carácter, por así decirlo, y crea en el usuario diferentes sensaciones. Si las sensaciones que queremos crear con nuestra cena con espectáculo son las mismas que, ya de por sí, nos proporciona la sala, el efecto se multiplicará.

Por ello, muchas veces es mejor definir el espectáculo una vez conocemos la sala donde se va a llevar a cabo, de cara a potenciar precisamente este carácter. Aquí, por supuesto, es necesario que dichas cualidades sean acordes al público objetivo que nos hemos planteado.

Una cena con espectáculo a partir del entorno

EL FOGON DE LOS DESEOS

Por poner un ejemplo, en El Fogón de los Deseos, nuestra cena con espectáculo de magia y humor, el entorno, decorado en maderas, nos habla de cercanía, de familiaridad, y huye de otras sensaciones como sofisticación por poner un ejemplo. Dado que el espectáculo de El Fogón de los Deseos intenta potenciar precisamente dichas sensaciones, el resultado es óptimo.

CARACTERISTICAS FISICAS DEL ESPACIO

Las características físicas del espacio (ancho, fondo, existencia de columnas, etc.) son también un factor muy importante en una cena con espectáculo.

En primer lugar, nos definen el aforo ideal y máximo. Y el aforo nos marca el presupuesto.

Además, determinarán otros factores fundamentales como la ubicación y tamaño del escenario, si los artistas van o no a poder moverse por las mesas, dónde tener los camerinos, por dónde entran y salen los artistas, e incluso el número máximo de artistas.

Todos estos factores se tendrán que tener en cuenta a la hora de diseñar la cena con espectáculo.

Recordad que podéis seguirnos en nuestro Facebook: www.facebook.com/cenasdiferentes.

Summary
Article Name
El entorno en una cena con espectáculo
Description
El entorno es una caracterítica fundamental que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar una cena con espectáculo.
Author
Publisher Name
Cenas Diferentes