Semana Santa en Madrid: Planes de ocio

Está a punto de empezar la Semana Santa en Madrid. Y para todos aquellos que no vayáis a salir de la ciudad, os traemos unos cuantos planes para que disfrutéis de estos días libres.

¿QUE HACER EN SEMANA SANTA EN MADRID?

Aunque hay ofertas de ocio que van a descansar en esta Semana Santa en Madrid, siguen quedando muchas opciones para disfrutar de nuestra ciudad. Esperamos que os guste nuestra selección de ocio para estos días festivos.

SEMANA SANTA 2017

PARA DISFRUTAR DE LA CULTURA

Madrid es una ciudad que destaca en muchas cosas. Una de ellas es su amplia oferta cultural. Algunas de las cosas que podéis hacer en estos días si pasáis la Semana Santa en Madrid son:

MUSEO REINA SOFIA

Dentro de este museo dedicado al arte contemporáneo y moderno podemos observar varias exposiciones, entre las que destacamos la de Piedad y Terror en Picasso: El Camino a Guernica. Una exposición que se inauguró el pasado 3 de abril y en la que podemos disfrutar de 180 obras del autor, cedidas por numerosas colecciones privadas y museos, aparte, por supuesto, de la que es la obra más emblemática de dicho autor.

Una oportunidad única para adentrarnos en la obra de Picasso.

También podemos disfrutar de otras exposiciones:

  • Bruce Conner: Es Todo Cierto
  • Art et Liberté: Ruptura, Guerra y Surrealismo en Egipto

Esta Semana Santa disfruta de un espectáculo de magia para toda la familia. Llama al 91 345 14 20.

MUSEO DEL PRADO

El museo más emblemático de nuestra ciudad nos permite disfrutar esta Semana Santa en Madrid de otra exposición que se inaugura el día 4 de abril: Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico.

Una exposición de 200 obras procedentes de dicha institución de Nueva York, que posee la mayor colección de arte hispánico fuera de España. Una exposición que merece la pena visitar.

MUSEO ABC

Para terminar nuestra oferta de exposiciones os vamos a proponer algo diferente: la exposición interactiva Ana Juan, dibujando al otro lado, de Museo ABC, donde podremos, por un lado, sumergirnos en el proceso creativo de dos obras (incluyendo la versión de Blancanieves de esta ilustradora), y por otro ser testigos del primer capítulo de una aventura gráfica interactiva que está actualmente en desarrollo. Exposición y demostración tecnológica juntas.

También hay una aplicación gratuita para smartphones y tablets de la exposición:

CON SABOR A SEMANA SANTA EN MADRID

No podemos dejar de mencionar algunas propuestas más centradas en el carácter religioso de la Semana Santa en Madrid, con dos propuestas que seguro resultan atractivas para todos.

CONCIERTOS DE MUSICA SACRA

Hasta el próximo día 16 de abril el Ayuntamiento de Madrid organiza varias actividades culturales, entre las que destaca el ciclo de Música Sacra para acompañar la Semana Santa. Con una programación en la que podemos encontrar desde recitales de órgano, a conciertos de cámara, corales, conciertos barrocos hasta recitales de saetas.

Puedes encontrar toda la información en su página web.: https://www.madridcultura.es/semanasanta.

LAS PROCESIONES

Por supuesto, otra de las opciones que tenemos para disfrutar de la Semana Santa en Madrid e acudir a alguna de las procesiones que se van a celebrar en nuestra ciudad.

Destaca, por ejemplo, la de Jesús del Gran Poder, que se celebrará el Jueves Santo, a partir de las 20:00, y recorrerá algunas de las calles más céntricas de nuestra ciudad, pasando por la Plaza Mayor.

También es tradicional la del Cristo de Medinaceli, que el Viernes Santo recorrerá el barrio de las letras.

Podéis encontrar también toda la información sobre las procesiones de Semana Santa en Madrid en el enlace anterior, que repetimos: https://www.madridcultura.es/semanasanta.

Si te gusta la magia, no te pierdas nuestra cena con magia y humor. Llama al 91 345 14 20.

CONCIERTOS, ESPECTACULOS Y OTROS

Y por supuesto, algo que no falta en esta Semana Santa en Madrid son conciertos, espectáculos, obras de teatro, etc.

LA OFERTA DE CENAS DIFERENTES PARA ESTAS FECHAS

El sábado 15 Cenas Diferentes os ofrece varias posibilidades para disfrutar de una tarde o noche muy divertida (reservas e información: 91 345 14 20):

Janaguín, Espectáculo de Magia para toda la familia

Sábado 15 a las 18:00. Un espectáculo divertido y muy participativo para toda la familia, donde los niños son los protagonistas, y con la posibilidad de merienda opcional.

El Fogón de los Deseos, Magia y Humor

Sábado 15 a las 18:00. Una cena con espectáculo de magia y monólogo en un ambiente acogedor y familiar, con los mejores artistas de la ciudad. Risas y asombro se combinan para que paséis una noche de 10.

El Diván Drag Dinner Show, Cabaret y Drag

Sábado 15 a las 18:00. Un espectáculo de Drag Queen y cabaret atrevido sin ser obsceno, picante sin ser explícito, acompañado de cena y barra libre de bebidas, con discoteca después del espectáculo y artistas como La Plexy, presentadora de la Fiesta del Orgullo.

OTRAS PROPUESTAS

Además de nuestras propias propuestas, tenemos muchas opciones de ocio en esta Semana Santa en Madrid. Entre ellas podemos destacar:

MUSICALES

Dirty Dancing

Nuevo Teatro Alcalá. Si somos fans de la película homónima protagonizada por Patrick Sawyze, no podemos perdernos este musical en el que adaptan la película.aptación de la célebre película protagonizada por Patrick Swayze

Disfruta de una cena con cabaret y drag queen. Llama al 91 345 14 20 o escribe a NUESTRO CORREO DE CONTACTO.

Mamma Mía

Teatro Coliseum. El musical con las canciones de Abba que sigue siendo un éxito, a tenor de su permanencia en la cartelera de musciales en Madrid. El musical mas kitsch.

PROPUESTAS DIFERENTES Y ARRIESGADAS

Ohlala

Teatro de la Luz Phillips Gran Vía. Una propuesta novedosa, donde el cabaret se cruza con el circo para dar a luz un espectáculo realmente innovador.

Mayumaná, Rumba!

Teatro Rialto. Si fusionamos el peculiar e hipnotizador estilo de Mayumaná con la música de Estopa, nos encontraremos con uno de los espectáculos más originales que podemos ver esta Semana Santa en Madrid: Rumba!