Locales con tablao flamenco en Madrid

Las salas de tablao flamenco en Madrid son sin duda un gran aliciente para el turismo. Pero a la vez son un lugar ideal para disfrutar de nuestras raíces, de un ambiente diferente, y pasar una velada divertida.

LOCALES DE TABLAO FLAMENCO EN MADRID

Por ello, desde Cenas Diferentes, cenas con espectáculo en Madrid, hemos seleccionado para ti una lista con los mejores locales de tablao flamenco en Madrid, para aquellos que queráis disfrutar de este arte puro.

CAFE DE CHINITAS, TRADICION EN UN ENTORNO MODERNO

El Café de Chinitas, inaugurado en 1969, es propiedad de la familia Verdasco, que lleva regentando otro restaurante de Madrid, La Bola, ni más ni menos que desde 1870. Para crear el Café de Chinitas, la familia Verdasco se propuso innovar. Por ello, el Café de Chinitas está ubicado en un palacete del siglo 18, con una decoración a base de mantones de Manila motivos taurinos.

Destaca su espléndido escenario central, amplio y con visibilidad perfecta desde todo el salón.

Abre de lunes a sábados con dos pases diarios, con un cuadro flamenco amplio y de gran calidad y la presencia de un artista invitado.

En cuanto a su gastronomía, está basada en la cocina tradicional, con varios menús a elegir según nuestros gustos.

De su programación reciente, podemos citar su “homenaje a Lorca”, una destacada producción basada en este autor, de referencia para los dueños del Café de Chinitas.

Cenas Diferentes, en colaboración con Café de Chinitas, te ofrece la cena con espectáculo de flamenco “Cena con Embrujo”. Si quieres consultar nuestras ofertas llama ahora al 91 345 14 20 y te informaremos.

Vídeo Café de Chinitas, tablao flamenco en Madrid

CORRAL DE LA MORERIA: EL TABLAO FLAMENCO MAS ANTIGUO DE MADRID

El Corral de la Morería es el tablao flamenco en Madrid más veterano. Inaugurado en 1956 y situado muy cerca del Palacio Real, por este tablao flamenco han pasado artistas de la talla de Isabel Pantoja, La Chunga, Pastora Imperio, Antonio Gades o Manuela Vargas.

Con dirección artística de Blanca del Rey, premio nacional de flamenco, Esta sala de flamenco ha obtenido a lo largo de su trayectoria varios premios, como por ejemplo el premio especial al mejor tablao flamenco del mundo, otorgado por el Festival Internacional del Cante de las Minas.

También aparece en el libro “1.000 lugares que ver antes de morir”, número uno en ventas según el New York Times.

Con dos salones, ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena con espectáculo en cinco pases por noche todos los días de la semana. También podemos elegir la posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco con consumición.

El precio del espectáculo es de 38,90 € por persona más IVA, al que hay que añadir el precio de la cena o de la consumición.

El espectáculo de este tablao flamenco dura un poco más de una hora, y en él podemos disfrutar, según el día, de dos bailaores y una bailaora o dos bailaoras y un bailaor, acompañados de una cantaora, tres cantaores y dos guitarristas, en un espectáculo creado y dirigido por Blanca del Rey.

Espectáculo en un tablao flamenco en Madrid

CASA PATAS, EL TABLAO FLAMENCO MADRID MAS AUTENTICO

Casa Patas es también uno de los locales de tablao flamenco en Madrid más conocidos, sobre todo por su decoración, su gastronomía y un espectáculo por el que han pasado grandes nombres del flamenco.

Abre todos los días de la semana, con un pase de lunes a jueves y dos pases el fin de semana.

El espectáculo cambia semanalmente, y podemos disfrutar de él mientras saboreamos su jamón ibérico o su rabo de toro, por poner dos ejemplos.

Hay que señalar que Casa Patas promueve también la Fundación Conservatorio Flamenco, dedicada a la promoción, enseñanza y difusión del flamenco a nivel nacional e internacional, con numerosas actividades para mantener vivo este arte.

Destaca, como ya hemos dicho, su decoración, con un salón con columnas de hierro fundido, decorado con numerosas fotografías de los artistas que han pasado por Casa Patas.

Si quieres disfrutar de una cena con espectáculo de flamenco, consulta nuestra oferta de cena con embrujo en El Café de Chinitas.

TORRES BERMEJAS, LA CATEDRAL DEL FLAMENCO

El tablao flamenco Torres Bermejas es el otro ilustre veterano de nuestra selección, fundado en 1960.

Destaca su salón, réplica del interior de las torres Bermejas de la Alhambra de Granada de las que toma nombre este tablao flamenco en Madrid. Una decoración que desde luego llena de colorido y sabor andaluz el espacio.

Abre todos los días de la semana con dos pases diarios, con un espectáculo por el que han pasado los más grandes nombres del flamenco, empezando por supuesto por el gran Camarón de la Isla, que inició su carrera precisamente con una temporada en este tablao flamenco, donde conoció al parecer a Paco de Lucía, con el que grabó su primer disco. Durante 12 años, Camarón siguió actuando en Torres Bermejas.

También han pasado por esta sala de flamenco otros grandes nombres como José Mercé o Manolo Caracol.

De cara a disfrutar de este tablao flamenco en Madrid, podemos elegir varias opciones, partiendo del menú tapas, que consta de varios platos como:

  • Tortilla española con cebolla caramelizada
  • Croquetas caseras de jamón Ibérico y queso
  • Calamares a la andaluza
  • Langostinos al ajillo
  • Tosta de solomillo ibérico con queso brie

Por un precio de 55 € por persona, espectáculo incluido.

Torres Bermejas también realiza otras actividades, como cursos de flamenco, o talleres donde te enseñan a preparar una paella o un cocido.

Si quieres disfrutar de un espectáculo de flamenco a buen precio en uno de los tablaos flamencos en Madrid de más prestigio, llama ahora al 91 345 14 20.

OTROS TABLAOS FLAMENCOS EN MADRID

Por supuesto, los presentados son sólo algunos (si bien de entre los de más prestigio) de los tablaos flamencos de Madrid. Otros tablaos son: