ANIMACION PARA COMUNIONES

Magia, una excelente animación para comuniones

Mayo es, sin duda, el mes por excelencia de las comuniones. Por ello, decidir qué elegir de entre la amplia oferta de animación para comuniones que podemos elegir puede ser algo complicado. Pero por suerte, Cenas Diferentes está dispuesta a ayudaros, clarificando algunos conceptos.

GUIA DE ANIMACION PARA COMUNIONES

Vamos por lo tanto a repasar las diferentes opciones de animaciónes para una fiesta de primera comunión que tenemos a nuestra disposición.

Dividiremos nuestra guía en dos partes. Una dedicada a los espectáculos y otra a los demás tipos de animaciones que podemos elegir.

ESPECTACULOS PARA COMUNIONES

Entre los diversos espectáculos para comuniones que podemos elegir los más demandados son:

  • Magos
  • Payasos
  • Cantantes

Vamos a analizar cada uno de ellos.

MAGOS PARA COMUNIONES

Dentro de las opciones de animación para comuniones una de las preferidas es, sin duda, la de un espectáculo de magia. La magia siempre funciona muy bien en las fiestas de primera comunión. Además es un espectáculo que llega por igual (si el mago es competente) a niños y mayores.

Las ventajas de contratar un mago para comuniones son varias. Por un lado, la mayoría de espectáculos de magia para comuniones tienen un alto componente de participación de los niños asistentes al show.

Además, suele tener también momentos de humor que son muy agradecidos en este tipo de eventos como es la primera comunión.

Como siempre decimos, a la hora de contratar un artista, como por ejemplo un mago para comuniones, contratar siempre a un profesional contrastado.

Cenas Diferentes te ofrece los mejores espectáculos de magia infantil en Janaguín.

PAYASOS PARA COMUNIONES

Otra opción de animación para comuniones es la de contratar payasos o clowns. Los payasos modernos son artistas con grandes dotes para la animación infantil, con espectáculos en los que se unen juegos básicos de magia, humor gestual, juegos, etc.

Si a la hora de contratar un mago es muy importante contar con los mejores profesionales, al contratar un payaso esto es aún mucho más importante.

Y es que la diferencia entre los payasos profesionales y los meros aficionados que piensan que basta con pintarse la cara y ponerse ropas de colores es muy grande.

Los payasos son profesionales muy preparados con muchos recursos para mantener viva la fiesta. Combinan muchas artes dentro de un espectáculo coherente. Juegan, sorprenden y divierten.

CANTANTES

Una opción que va cogiendo, poco a poco, adeptos, es la de contratar un cantante que deleite a los niños con algunas de sus canciones favoritas.

Desde clásicos de Disney, pasando por los inevitables Cantajuegos, hasta los últimos éxitos (como “La Bicicleta”), un cantante puede ser una gran idea de animación para comuniones.

Aquí es importante elegir un artista que se sienta a gusto trabajando con niños y que sepa animarlos a corear las canciones e incluso a bailarlas.

Además es una opción que a día de hoy sigue siendo muy original. Con ella niños y mayores disfrutarán, y recordarán con cariño la fiesta.

Video Animacion para Comuniones Canatajuego

OTRAS OPCIONES DE ANIMACION

Los espectáculos son una buena opción de animaciones para una primera comunión. Pero hay otras que también pueden resultar muy interesantes.

ANIMADORES INFANTILES

No son artistas, pero casi. Los animadores infantiles se encargan de organizar actividades para que los niños se diviertan, jueguen, den vía libre a su creatividad, etc.

Son muchas las actividades que unos buenos animadores infantiles pueden llevar a cabo. Pueden empezar con un pintacaras, donde decoran los rostros de los niños con motivos diferentes. A continuación pueden organizar algunos bailes, para pasar después a celebrar diferentes juegos participativos, cuentacuentos, etc.

En el caso de elegir la opción de contratar animadores infantiles, recomendamos contratar a alguna empresa especializada. Suelen tener animadores formados y bien equipados, en un número adecuado a los niños que asistan a la primera comunión.

DISCOTECA MOVIL

A muchos niños les gustan las animaciones para comunión que les hacen “sentirse mayores”. Suponemos que todos sabéis de qué os hablamos. Todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por eso.

Por ello, la opción de contratar una discoteca móvil puede ser muy adecuada, dependiendo del carácter de los niños que asisten al evento.

Hay que ser muy prudente y tener acordado el volumen que se va a usar en la discoteca móvil. También es aconsejable saber más o menos el repertorio que se va a usar.

Incluso se puede pedir (con la suficiente antelación) ayuda a los niños invitados para elegir dicho repertorio. De esta manera tendrán una discoteca móvil realmente a su gusto.

Si quieres contratar un espectáculo o animación para comuniones con todas las garantías, ponte en contacto con nosotros en el 91 345 14 20.

CASTILLO HINCHABLE

Hay restaurantes que nos ofrecen otras opciones de ocio o animación infantil, como un castillo hinchable o una piscina de bolas. Allí los niños podrán divertirse dando botes y (no vamos a decir lo contrario) liberar toda la adrenalina.

Si no, también es posible contratarlo nosotros mismos, comunicándolo antes al local donde celebremos la primera comunión.

Lo principal a la hora de contratar este tipo de animaciones infantiles es saber si proporcionan también un monitor o cuidador, dado que de no ser así, le tocará a alguno de los adultos asistentes a la primera comunión el hacer de cuidador. En este caso aconsejamos que se hagan “guardias” por parejas para que sea más llevadero.

CONSEJOS FINALES PARA CONTRATAR ANIMACION PARA COMUNIONES

Sea cual sea el tipo de animación para comuniones que elijamos, es conveniente siempre tener en cuenta algunas cosas:

Es importante contratar animaciones infantiles que nos den garantías. Bien porque sean profesionales de prestigio o que trabajen con asiduidad, bien porque nos los hayan recomendado personas de nuestra confianza. Si se trata de artistas y podemos asistir a sus espectáculos con anterioridad, puede ser una excelente idea.

Una vez decidida la animación para comuniones a contratar, es el momento de hablar con el restaurante o sala donde vayamos a celebrar el evento, para ver si existe alguna dificultad para llevar a cabo la actividad.

Esperamos que disfrutéis de la comunión de vuestros hijos y paséis un buen día.