Ideas y detalles para bodas originales

Ya os dimos hace un tiempo algunas ideas para organizar una despedida de soltera original en Madrid (y, por supuesto, te animamos a asistir a nuestras despedidas de soltera en Madrid), pero después de la Despedida llega la boda. Y también queremos daros algunas ideas de detalles para bodas originales.

DETALLES PARA BODAS ORIGINALES

Ya sabemos, y suponemos que muchos de vosotros, a estas alturas, también lo sabréis, que organizar una boda es algo que lleva mucho trabajo. Contratar el salón de banquetes, encontrar un fotógrafo de bodas que sea profesional y eficaz…

Si además queréis tener una boda original, también es conveniente tenerlo pensado por adelantado. Posiblemente, habrá que ponerse de acuerdo con el salón de banquetes en algunos de los casos. Pero al mismo tiempo puede ser algo muy agradecido y que vuestros invitados recordarán con cariño.

Vamos pues a daros nuestras ideas de detalles para bodas originales. Esperamos que os gusten. En el artículo de hoy hablaremos de la música.

MUSICA PARA BODAS

Toda celebración, incluyendo las bodas originales, suele tener asociada en algunos momentos la música. Vamos a recordaros algunas de las opciones para animar el banquete de boda con música.

No olvidéis que en Cenas Diferentes tenéis muchas opciones para celebrar vuestras despedidas de soltera en Madrid. Llamad para informaros al 91 345 14 20.

MUSICA PARA BODAS INFORMAL

La primera opción a tener en cuenta entre nuestra lista de detalles para bodas originales son los grupos informales que amenizan algún momento del banquete de bodas. Suele ser un momento divertido que rompe un poco la formalidad del banquete.

LA TUNA

Dentro de estas agrupaciones informales, un clásico en las celebraciones de bodas es, sin duda, la tuna. Estos estudiantes universitarios creciditos llegan con sus capas, bandurrias y panderetas para amenizar la comida o cena con clásicos como “Clavelitos”, para regocijo de algunos y desesperación de otros.

MARIACHIS

Una versión un poquito más exótica de la tuna son, sin duda, los mariachis. Con sus sombreros mejicanos y sus guitarras y guitarrones, nos deleitarán con rancheras como “Volver”.

BATUCADA

Esta opción está menos vista. Esto hace que si queremos celebrar una boda original que no se olvide sean una posibilidad muy interesante. Y es que acompañar la entrada de los novios en el salón con una exhibición de percusión es algo que no dejará indiferente a nadie.

MUSICA PARA EL BAILE DE BODAS

Una vez acabado el banquete, empieza el baile. Es un buen momento para ver las posibilidades que tenemos para amenizar dicho baile, evitando la lista pregrabada clásica.

Si además de una boda original quieres también una despedida de soltera original e inolvidable, cuenta con Cenas Diferentes y su despedida con drag queen y cabaret de El Diván Drag Dinner Show.

DJ PARA BODAS ORIGINALES

Un DJ puede ser una buena inversión para dar vida y alegría al baile de bodas. Es uno de esos detalles para boda originales que no parece aportar mucho hasta que comparas un baile animado por un DJ profesional con el baile organizado por el padrino a partir de listas de Spotify, por poner un ejemplo.

Un buen DJ no sólo escogerá buenos temas para bailar y los irá enlazando de una manera fluida. También es de esperar que sepa “leer” al público del baile para conseguir, mediante la elección del repertorio, que la fiesta vaya progresando.

Baile padre e hija en una boda original

UNA ORQUESTA PARA BODAS

¿Y si en vez de recurrir a música grabada, queremos elegir la opción de música en vivo? Ahí, una orquesta para bodas es, sin duda, una buena opción.

Una orquesta para bodas tendrá un repertorio a base de versiones de las canciones más populares del momento, unidas a clásicos de un amplio espectro de gustos y épocas.

Por ejemplo, una orquesta profesional llevará hoy en día, sin duda, en su repertorio temas como “Despacito”, unidos a clásicos de siempre, recurriendo sin duda al pop rock de los 80, y 90, a cantantes melódicos, etc.

La inversión puede ser más elevada que la de contratar a un DJ (aunque depende mucho del DJ, por supuesto), pero al mismo tiempo es una opción que dará realce a vuestra boda.

Cenas Diferentes te ofrece, aparte de ideas para tu boda, su Despedida de Soltera con Humor y Magia de El Fogón de los Deseos. Infórmate en el 91 345 14 20.

UNA BODA ORIGINAL: BAILE CON KARAOKE

Vayamos a aportar un pequeño toque de locura. ¿Y si en vez de un DJ contratamos un Karaoke? Hay empresas que se `pueden dedicar a organizarnos una fiesta de karaoke con nuestros invitados, y amenizarla para que sea un éxito.

Dependiendo del carácter de vuestros invitados a la boda, es una opción que puede resultar muy, muy, muy divertida. Y desde luego habrá gente que se pique (garantizado). Eso sí, es conveniente contratar a una empresa profesional para que ellos se encarguen de que el karaoke no sea monopolizado por dos o tres invitados.

Ah, y si os decidís por esta opción, no estaría mal que los novios se prepararan un dúo. Esa sí sería una buena idea para una boda original.

¿Y SI LE AÑADIMOS UNOS BAILARINES?

Cualquiera de las opciones anteriores puede complementarse si contamos con bailarines, que se encarguen de guiar a los invitados en algunas coreografías clásicas (desde “Los pajaritos” hasta “No rompas más mi pobre corazón”, pasando por un largo etcétera). Si además tienen dos o tres canciones por ejemplo para mostrarnos su arte con coreografías más desarrolladas, pueden dar un toque de espectáculo realmente interesante.

Y ya que lo que buscamos son detalles para bodas originales, ¿y si los novios se preparan, con la ayuda de los bailarines, una coreografía? Imaginaros la escena. Los bailarines empiezan a bailar un tema y, en un momento dado, y para sorpresa de todos, los novios salen a escena para demostrar su arte a los invitados de la boda. Un momento para guardar en fotos, vídeos, y en la memoria de todos.

Esto es todo por ahora. En próximos artículos os traeremos más ideas para tener una boda original. Esperamos que os sirvan de inspiración.

Indicaros por último que Cenas Diferentes os puede ayudar a organizar cualquiera de las opciones que os hemos presentado. Sólo tenéis que llamarnos al 91 345 14 20.