Micro teatro en Madrid por Dinero

Iniciamos un repaso de las salas de teatro en Madrid más originales con un repaso a uno de los proyectos que en su día fue una auténtica revolución, marcando tendencia y creando, de paso, una nueva modalidad de teatro: Microteatro por Dinero.

MICROTEATRO POR DINERO: TEATRO ALTERNATIVO EN MADRID

Microteatro por Dinero es una de las salas alternativas de teatro en Madrid más originales, con una propuesta fresca y dinámica que nos permite disfrutar del teatro en Madrid de una manera diferente.

¿QUE ES MICROTEATRO POR DINERO?

Microteatro por Dinero es, por así decirlo, una multisala de teatro en Madrid (similar en concepto a las multisalas de cine, por así decirlo). En el caso de la sala de la que hablamos cuenta con cinco salas de microteatro.

El concepto de esta novedosa manera de hacer teatro alternativo en Madrid es muy simple:

  • Obras de un máximo de 15 minutos.
  • Para un máximo de 15 espectadores.
  • En salas de 15 metros cuadrados.

Además, la programación de cada mes está dedicada a un tema específico. Por ejemplo, durante el mes de abril de 2017 la temática era Microteatro por pasión.

Las características de esta propuesta alternativa de teatro en Madrid nos permiten ver entre 3 y cuatro obras normalmente. Mientras esperamos entre pase y pase podemos también disfrutar tomando algo o cenando en su bar, o mirando las exposiciones que nos va presentando la sala.

Los sábados y domingos por la mañana nos ofrecen también microteatro infantil, con 4-5 propuestas.Guardar

  • El precio es de 4,50 € por obra, y hay abonos los miércoles y jueves para ver por ejemplo 5 obras por 15 €.
  • Horarios: De martes a viernes, a partir de las 19:30, y sábados y domingos a partir de las 18:30.

Si quieres disfrutar de una cena con espectáculo diferente, llama al 91 345 14 20 y haz tu reserva en Cenas Diferentes. Todos los sábados a las 21:30.

Sala de micro teatro en Madrid

HISTORIA DE MICROTEATRO POR DINERO

Microteatro por Dinero nació por sorpresa en 2009, como un proyecto artístico muy peculiar. En las 13 habitaciones de un antiguo burdel se programaron durante 11 días 13 obras con un tema común, la prostitución. Obras de entre 10-15 minutos con una temática común y un enfoque libre por parte de cada uno de los grupos que presentaron sus propuestas.

Con una difusión basada exclusivamente en la difusión a través de redes sociales, la propuesta fue un éxito que sorprendió a propios y extraños, con llenos absolutos, colas impresionantes y mucha gente que se quedó sin poder entrar.

A partir de ahí, los organizadores se dieron cuenta de que habían creado algo muy interesante, y decidieron convertirlo en una propuesta estable de programación de obras de teatro en Madrid de pequeño formato.

Así, en octubre de 2010, en una antigua carnicería de dos plantas que se presentaba como ideal para el proyecto, nació Microteatro por Dinero.

El proyecto fue un éxito desde el comienzo. Tanto es así que en 2014 los promotores de Microteatro por Dinero abrieron sucursales en otras ciudades: Valencia, Málaga y Sevilla, así como en otros países.

También fueron surgiendo otras propuestas similares en nuestra ciudad, convirtiendo el microteatro en una fórmula que trascendía la sala donde nació, extendiéndose a otras salas, bien especializadas en microteatro, bien incluyendo el microteatro en su programación.

Entre las diferentes propuestas que han ido presentando, podemos destacar por ejemplo los micromusicales. Musicales de 15 minutos.

Si quieres ver una cena con espectáculo de Drag Queen y cabaret, no te pierdas El Diván Drag Dinner Show. Reservas en el 91 345 14 20.

Vídeo micro teatro en Madrid

ESPACIOS NUEVOS PARA LAS SALAS ALTERNATIVAS DE TEATRO EN MADRID

Microteatro por Dinero fue también pionero en recuperar espacios originales e inesperados para el teatro en Madrid. Su nacimiento tuvo lugar en un antiguo burdel, y su actual ubicación era una antigua carnicería. Salas sin escenario, sin telón…

Muchas otras salas han recogido este concepto, programando obras de microteatro o incluso obras de teatro de mayor duración en espacios a priori no preparados para ello.

En Madrid nacieron, por ejemplo, La Casa de la Portera, El Burdel a Escena, etc.

UNION TEMATICA

Como ya hemos dicho, las obras de teatro de cada mes tienen (deben tener) una temática común, en torno a la cual deben figurar las diversas propuestas. Por ejemplo, como ya hemos dicho, en el mes de abril de 2017 la temática era “Microteatro por Pasión”.

En el mes de mayo el tema es “La Primera Vez”.

Los promotores de Microteatro por Dinero, además, están abiertos a encontrar nuevas propuestas, por lo cual admiten que autores y compañías les envíen sus propuestas, para ir completando su programación mensual de teatro en Madrid de pequeño formato.

Las propuestas deben corresponder a las temáticas elegidas y enviarse con una antelación de tres meses con respecto al mes en el que se programa la temática. Hay que enviar un guión (no valen ideas, conceptos, etc.) de una duración de entre 12 y 15 minutos. Se valoran las propuestas más innovadoras.

Si a alguno os interesa mandar vuestros guiones, las temáticas que Microteatro por Dinero nos propone para los próximos meses son:

  • Agosto 2017: Por Vacaciones (envío de propuestas hasta el 30 de abril de 2017).
  • Septiembre 2017: Por Volver a Empezar (envío de propuestas hasta el 31 de mayo de 2017).
  • Octubre 2017: Por Dinero (envío de propuestas hasta el 30 de junio de 2017).
  • Diciembre 2017: Por un Micromusical (envío de propuestas hasta el 1 de septiembre de 2017).

También se pueden enviar propuestas de microteatro infantil.

En El Fogón de los Deseos te traemos una cena con espectáculo de magia y humor muy, muy divertida. Puedes reservar en el 91 345 14 20.

COMO ENCONTRAR MICROTEATRO POR DINERO

Te animamos a asistir y disfrutar de una noche con varias obras de microteatro, tomando algo y disfrutando del teatro alternativo más innovador, en una propuesta fresca, divertida, ágil y muy, muy divertida.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Microteatro por Dinero
Author Rating
41star1star1star1stargray